jueves, 7 de julio de 2011

MACHU PICCHU:ORGULLO DEL PERU

Cusco celebra el Centenario de Machu Picchu, una maravilla del mundo moderno

Hace cuatro años una votación mundial no hizo más que confirmar que la ciudadela inca, Machu Picchu, era una maravilla del mundo moderno. Precisamente, el 7 de julio de 2007, en Lisboa, Portugal, una ceremonia fastuosa anunciaba dicha designación y dio pie a la llegada de cientos de turistas al Cusco para constatar la majestuosidad del complejo arqueológico.

En el 2011, el 7 de julio fue propicio para que las autoridades encargadas de la Celebración del Año del Centenario de Machu Picchu para el mundo puedan realizar los festejos tanto en Cusco como en la ciudadela inca. No obstante, la fecha del descubrimiento oficial de Machu Picchu a cargo de Hiram Bingham fue el 24 de julio de 1911.

El orgullo de los peruanos e ícono del turismo mundial merece bien ser revalorado a raíz de esta celebración, pero desde una mirada interna. Es decir, que tengamos conciencia de lo que significa este patrimonio cultural y que, por ende, no debemos poner en riesgo. En esa línea es importante también la labor de las autoridades nacionales y regionales a fin de que Machu Picchu no solo sea vista en fotos o videos, sino pueda ser conocida por niños y adultos de todo el país. Esto teniendo en cuenta que solo conociendo nuestro pasado podemos aprender a valorarlo. Feliz Día Machu Picchu.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Photography Templates | Slideshow Software