lunes, 6 de septiembre de 2010

MISTURA YA TIENE FECHA


Mistura 2010 se realizará entre el 7 y 12 de setiembre

Una feria más grande implica mayores retos. Por ello, Gastón Acurio, Mariano Valderrama y Mitsuharu Tsumura, de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) se reunieron con representantes de Conveagro, la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (ANPE) e Intermon Oxfam, para fortalecer la participación de los productores (campesinos, agricultores) en la próxima feria Mistura 2010 que ya tiene fecha.

Sí, el primer punto expuesto en la reunión fue la confirmación de que la III Feria Gastronómica Internacional de Lima, Mistura 2010, se realizará entre el 7 y 12 de setiembre en una sede aún por definirse. Es decir, tendrá dos días más que la versión anterior y en esta nueva edición el Gran Mercado –espacio destinado a insumos y productos provenientes de todo el Perú-, tendrá más protagonismo pues se ubicará en la ruta hacia el patio de comidas, de manera que todo aquel que vaya a Mistura conozca las maravillas que ofrecen nuestros campesinos y productores ecológicos.

Otra punto que se viene analizando es el producto estrella para este año en la feria. Se estiman algunas posibilidades entre ellas la anchoveta y la papa. Junto a los miembros de Apega, participaron de la reunión: Efraín Gómez, Reynaldo Trinidad y Víctor Torres de Conveagro; Silverio Trejo y Moisés Quispe de ANPE, y Giovanna Vásquez y Elva Abad de Intermon Oxfam.

Acuerdos con los gremios

Tras establecer la necesidad de contar con un reglamento que defina criterios de selección de los pequeños o medianos productores, y extender la entrega del Ají de Plata a los productores emblemáticos, se reafirmó la alianza entre productores-cocineros, la misma que ya ha sido refrendada por diversos convenios suscritos entre Apega, Conveagro y la ANPE.

Asimismo, se ratificó el compromiso de parte de Apega de continuar apoyando la realización de ferias regionales que viene promoviendo Sodexo y Promperú a través de su marca Perú, Mucho Gusto. De igual modo, se estableció que cuando, en el marco de sus convenios con Gobiernos Regionales, Conveagro organice una feria regional, Apega participará con sus cocineros mediante exposiciones, clases maestras y charlas.
Por último, se acordó que el próximo Encuentro Latinoamericano de Innovadores Ecológicos se realice en fecha cercana a Mistura para aprovechar la presencia de expertos extranjeros en la feria gastronómica.

Canapé:

En los dos primeros días de Mistura las entradas serán populares y costarán sólo 10 soles en vez de 20 soles. Además, para evitar colas en los puestos de los carretilleros, se les pedirá que lleven asistentes para garantizar una atención más rápida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Photography Templates | Slideshow Software