jueves, 22 de septiembre de 2011

LA HISTORIA CONTADA CON HUMOR

¿Recuerdan sus clases de historia? ¿Fueron divertidas? ¿Odiaban la materia? Creo que la mayoría no las recordará, y quien lo haga, simplemente las catalogará como algo aburrido. Y no es para menos, puesto que muchas veces los profesores no saben como abordar la materia, y no me refiero a que no sepan sobre el tema, sino que muy probablemente sepan tanto que la única manera en que lo saben expresar es mediante lecturas enfadosas o dictando a los alumnos textos que ya están escritos en algún libro.

Los tiempos cambian, si me preguntan no sé si ahora se impartan clases dinámicas y entretenidas; lo que sí les puedo platicar es sobre los Bully Magnets, un grupo de chavos que se dedica a hacer que la gente se entretenga, pero con un plus: Mostrar la historia de forma divertida, donde la idea principal es entretener, pero donde siempre se podrá aprender. Se trata de la historia de México, con temas muy diversos, algunos conocidos, porque son días festivos, y otros no tanto, pero igual de interesantes.

Su sitio web ofrece una gran variedad de vídeos, que como les cuento, abarcan temas históricos, pero dotándolos de humor del bueno. Recomendado para maestros 2.0 que quieran innovar un poco sus clases, o quizá hacer ver a sus alumnos que la historia nunca ha sido aburrida, sino que siempre se ha mirado con ojos equivocados. Aunque gracias a iniciativas como esta, puede ser algo para disfrutar cada día.

Pero ya no escribo más, los dejo con 2 vídeos muestra, y si les gustan, pueden visitar su sitio o canal de YouTube para ver todos los demás.

FUENTE
Bully Magnets – La historia vista con humor | Punto Geek
Visita el sitio original para más información




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Photography Templates | Slideshow Software